domingo, 5 de septiembre de 2010

Milagro del misionero franciscano salvado de un ataque.

El año de 1628. llegò al Santuario de nuestra Señora de Cozamaloapan, como à las diez del dia un Religioso del Sagrado Orden de S. Francisco, y haviendo hecho oracion ante la Soberana Imagen, saliò, y delante del Lic. Gaspar Garcia de Bonilla Cura beneficiado de aquel Partido, y de otras personas, refiriò, que viniendo del Nuevo Mexico, y passando por tierras infestadas de Indios gentiles guerreros, y salteadores, procurò huir de ellos por varios descaminos, y por ellos vino à dar en un rio muy caudaloso.

Hallòse entonces muy afligido, por que por una parte tenia à la espaldas los Indios, y por otra le impedia la corriénte del rio el passar adelante.

Tenia noticia de los prodigios, que obraba la Soberana Imagen de la Virgen de Cozamaloapan, y con grande afecto la invocò en su ayuda, y de repente, sin saber como, se hallò de la otra banda del rio, y ya fuera de peligro, añadiendo, que quando la invocó se le havia representado la Imagen de la misma suerte, que estaba en su Tabernaculo.

Y que agradecido á tan singular baneficio havia emprendido camino tan largo, por venir à verla, y rendirle las gracias en su Santuario.

Ver texto completo de los milagros antiguos en: Año 1755 - La Virgen en el libro: Zodiaco Mariano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario